30/40 Livingstone

30/40 Livingstone

Sergi Lopez i Jorge Picó nos vuelven a sorprender con esta original puesta en escena, en el Teatre Lliure de Montjuïc (por cierto, ¡cómo me gusta esta sala!)

Esta vez, no se trata de un comerciante agobiado (Non Solum) sinó que nos plantea distintos aspectos que, poco a poco, seré capaz de ir deduciendo.

Así a primera reflexión, deciros que la obra me ha gustado mucho, deciros que una vez más Sergi López demuestra ser un gran, gran actor. Jorge Picó no habla en el escenario, pero su personaje es igual de fantástico.

La obra parece creada a partir de lo que yo diría que han sido paranoias de ellos dos mientras han ido desarrollando este fantástico guión. Nos hablan de hijos que quieren romper las estrictas leyes que les imponen los padres, nos hablan de normas que rigen las vidas, nos hablan de una sociedad un tanto ridícula que se rige por leyes todavía más ridículas, nos hablan de cómo repetimos esos patrones que tanto hemos querido evitar, del poder que nos corrompe y nos vuelve absurdos en nuestro poder, nos habla de la búsqueda, esa búsqueda constante y sin sentido que parece dirigir nuestras vidas… y todo esto, nos lo cuentan con un ciervo jugando al tenis ¿raro verdad? Pero genial, eso sí.

Pd. Desde aquí, y aprovechando que igual tengo la suerte de que alguno de ellos dos lea este post, me gustaría mucho poderles decir que para mi, todavía hoy cuando alguien me pregunta qué obra de teatro me ha gustado más, mi respuesta sigue siendo ¿Has visto Non Solum? 

5 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.