Billie

billie catalaUna vez más, leer un libro de Anna Gavalda ha sido un placer. Esta autora francesa sabe meterse en la piel de sus personajes y crear historias llenas de amor, sentimientos y sin perder en ningún momento el hilo ni el interés en sus palabras.

Billie es el relato de una amistad intensa, definitiva, de un amor incondicional entre un hombre y una mujer. Pero no es un amor físico, es un amor de amistad, un amor que consigue que juntos puedan superar todas las trabas de la vida.

Billie y Franck son dos niños fuera de lo común. Ella, pobre, sin estudios e incapaz de entender lo que se explica en clase, viviendo en un hogar desestructurado en el que solo estorba, y él, un joven sensible, culto, hijo único, con una clara tendencia homosexual desde su más tierna infancia.

A partir de un reto que les plantea una profesora, se crea entre ellos un vínculo indisoluble que les hará crecer como personas y que les regalará algo tan grande como la amistad verdadera.

A través de una noche de miedo, en la que ambos están atrapados en una cueva, él muy mal herido y ella desesperada y asustada mantiene una larga conversación con una estrellita, contándole toda su vida juntos y todos los motivos por los que esa estrella ha de conseguir que ellos dos salgan vivos de ahí.

Es un libro muy tierno, muy fácil de leer. Con él sonríes, te entristeces, empatizas, te ves reflejado… En fin, un libro muy muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.