Descubriendo a Pierre Lemaitre

Este mes de agosto estoy haciendo un intensivo de lectura; el tiempo libre, el sol, esas tardes… Y he tenido la suerte de descubrir un autor fantástico, se trata de Pierre Lemaitre, autor de libros como “Irene“, “El vestido de novia” o “Nos vemos allá arriba“.

Yo he leído dos (de momento); “El vestido de novia” y “Nos vemos allá arriba” y los dos, siendo muy distintos, son intensos a más no poder, os los recomiendo mucho mucho!

El vestido de novia


vestido-novia“El vestido de novia” es un libro impresionante, de esos que no puedes parar de leer, es brutal.

Sophie sufre pérdidas de memoria, de situaciones, olvida cosas, pierde otras, y además, parece que los cadáveres se le van acumulando. Huye de su último asesinato y a partir de ahí empieza una carrera a contra reloj para desaparecer y salvar su vida…

Frans es un joven que vive observando, manipulando…

No cuento más porque perdería toda la gracia, así que compra el libro y ponte a leer!

 

 
 

Nos vemos allá arriba


nos-vemos-alla-arriba

El libro empieza justo al final de la primera gran guerra, cuando Albert Maillard casi pierde la vida en una última ofensiva que su teniente, Henri d’Aulnay-Pradelle, ordena cuando ya se rumorea que el final de la guerra está muy cerca. Édouard Pericourt le salva la vida y a partir de ahí sus vidas están unidas para siempre.

La novela relata las vidas de estos tres personajes una vez acabada la guerra. El instinto de supervivencia de los dos soldados, viviendo situaciones al límite, pobreza y soledad… Y por otro lado, el éxito social y económico del teniente Pradelle, que casi los mata en la última ofensiva y que tiene los recursos económicos para vivir holgadamente, enriqueciéndose con una monumental acción delictiva (basada en hechos reales) que afecta a la totalidad del pueblo francés, pues se trata del entierro digno de los soldados caídos durante la guerra…

Es una novela espectacular, ligada perfectamente. De principio a fin, el autor comparte con el lector secretos que los personajes desconocen pero que irán viviendo a lo largo de sus páginas…

En fin, otro libro que hay que leer sin falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.