El efecto mariposa

El_efecto_mariposa

Título original: The Butterfly Effect. Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber. REPARTO:  Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt, Melora Walters.

De todos es conocido el dicho de que cuando una mariposa aletea sus alas en un extremo del mundo, puede llegar a causar un tsunami en el otro extremo. De hecho, en la vida, a todos han sucedido cosas que han provocado cambios enormes en nuestros futuros. ¿Quien no ha pensado aquello de “si no hubiera cogido aquél bus, hoy las cosas no serían así”?

Pues en esta película de Eric Bress resulta que el “Efecto mariposa” se hace real a través de Evan, el protagonista, (interpretado por un genial Asthon Kutcher), un joven que está estudiando la memoria para poder recuperar recuerdos bloqueados de su infancia, y a través de sus diarios, descubre que es capaz de viajar en el tiempo y volver a los momentos en los que su vida fue más dolorosa, para modificar aquello que él cree que debe cambiar; pero una vez realizados los cambios en el pasado, descubre que el presente se ve gravemente modificado según lo que él haya hecho en el pasado.

Una historia apasionante que te hace pensar en la importancia de tomar bien las decisiones en momentos cruciales, pues tu futuro, dependerá para siempre de ello.