Entre maestros

Entre maestros

“Entre maestros” es una película/documental dirigida por Pablo Usón, basada en el libro de Carlos González Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza. (podéis descargaros aquí el pdf del libro completo)

Este profesor apuesta por una forma distinta de educar a los jóvenes, haciéndoles entrar en lo más profundos de sí mismos para ayudarles a descubrir la fuerza infinita que poseen en su interior. Basándose en la teoría de que todos somos maestros, les ayuda a recapacitar, a hacerse preguntas, a escuchar al prójimo, a empatizar, aprender, compartir y creo que sobre todo, les hace recapacitar sobre la forma en que nos miramos las cosas y las juzgamos según nuestras espectativas.

Me parece muy interesante también cómo habla de los personajes que todos interpretamos según la situación en la que nos encontremos, y cómo, a veces, dejamos que ese personaje nos domine y nos influya hasta el punto de hacernos perder nuestro propio yo.

Podéis verla online, pagando un alquiler de 2,95€. Vale mucho la pena, y si tenéis hijos adolescentes,  también ellos deberían verla e imaginarse protagonistas de su propio cambio.

 

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.