HER

HEROcurre a menudo que cuando vas a ver películas futuristas tu lógica no te acerca a ellas por ser tan “futuribles” como improbables… Pero eso no pasa con HER.

Situada en un futuro no muy lejano, en el que la relación con las máquinas nos convertirá en personas totalmente dependiente de ellas… ¿y quién no lo es ya hoy en día? Theodore (impresionante Joaquin Phoenix) trabaja en una empresa escribiendo cartas por encargo a personas que ni tan siquiera conoce, lleva una vida monótona y solitaria, está pendiente de firmar los papeles del divorcio, su vida social es prácticamente inexistente…

En ese futuro no muy lejano, las personas revisan sus mails, mensajes etc… a través de un auricular con el que interactúan verbalmente, pero un día, Theodore compra un nuevo sistema operativo con inteligencia artificial y a partir de ahí, su vida cambiará rotundamente, ya no se sentirá solo, ni triste, y se verá capaz de enfrentarse a sus propios miedos… pero claro… no todo es tan sencillo…

“El enamoramiento es una enfermedad mental socialmente aceptada”

Spike Jonze nos propone un film para pensar. Es una película lenta, tranquila, con una música preciosa, en la que los sentimientos avanzan cuidadosamente para dar tiempo al espectador a analizar todos los que pasan por el alma de Theodore. Nos sitúa frente a un futuro solitario en donde las máquinas serán nuestros más íntimos y mejores amigos… ¿será tal vez una denuncia a los avances tecnológicos que nos limitan emocionalmente hablando?  ¿Tendrá alguna relación el nombre del sistema operativo con alguno ya existente?

Por cierto, no es recomendable para niños ;=)

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.