Historias de amor en el Prado

pradoElla hace años que le ama, desde el respeto, el cariño y la admiración, y él la recibe con esa majestuosidad que le han dado los siglos como acogiéndola entre sus paredes y dándole una luz especial que la hace brillar entre las demás.

Ella se pasea entre sus estancias, flotando ligera, etérea y se admira de nuevo ante cada obra como la primera vez, y él se deja querer porque le gusta y sabe que ella le ama y se siente hermoso, coqueto, dichoso.

Ella conoce sus obras y nos las explica. Se detiene ante una y sus ojos se sonríen traviesos porque sabe que su historia nos va a gustar porque esconde secretos románticos que nos hacen estar atentas como niñas ante un cuenta-cuentos, y empieza, y nos habla de él, de ella, del tiempo que vivieron, la historia que compartieron, de cómo acabó todo, de si fueron felices y comieron perdices o de si el destino fatal les convirtió en leones y les dejó de piedra para la eternidad… Y nosotras admiramos, sonreímos, disfrutamos y nos dejamos querer también porque es un regalo que nos hacemos; esta experiencia tan única, tan bonita, tan femenina… Y entonces ella nos habla del autor, de su momento, del porqué de ese encargo, y eso también nos gusta y nos hace sonreír. Y así, una obra tras otra, ligeras, felices, hablando de amor y de desamor, aprendiendo, creciendo, compartiendo y disfrutando de la calidad de una buena guía en medio del Museo del Prado.

Dedicado con mucho cariño a Silvia Biosca, amante del arte.

Descárgate aquí el programa de visitas guiadas al Museo del Prado

13 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.