Kulbik Dance CUBE


Este viernes asistí en el Auditori de Sant Cugat al espectáculo “CUBE” de Kulbik Dance Company. Dirigidos por Kanga Valls y con bailarines venidos de Andalucía, Catalunya y Valencia, son una joven compañía que saltó al éxito al ganar el primer premio del concurso televisivo “Tu sí que vales” en el año 2011.

El espectáculo es corto, sólo dura una hora, pero no te sacas la sonrisa y la cara de sorpresa en todo el rato. Sentada en la segunda fila pude apreciar y vivir de cerca el arte y la energía de estos chavales que con cualquier tipo de música (muy buena toda, por cierto) mueven sus cuerpos con precisión milimétrica. Me encantó el espectáculo, el ritmo, la música, el uso que hacen de las luces y sobre todo la frescura del grupo.

Me impresionó en especial un sketch muy corto en el que uno de ellos simula ser un personaje de video-juego, con movimientos entrecortados impresionantes; la gente no aplaudió este sketch, y yo creo que fue porque nos quedamos todos tan impresionados que no nos lo podíamos ni creer.

Me quedo con ganas de escuchar tranquilamente las poesías que una voz en off recita al principio de cada sketch, me quedo con ganas de saber exactamente qué música sonó durante el espectáculo y sobre todo, me quedo con ganas de ver los próximos estrenos de Kulbik Dance; sin duda, tienen un largo camino por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.