Lita Cabellut

Una exposición única en Barcelona.

Pocas, o casi puedo decir que ninguna exposición me ha impresionado tanto como esta de Lita Cabellut.

No había oído hablar de ella  antes y por lo visto es la artista española más cotizada del mundo. Sus cuadros son impresionantes; en cada retrato, en cada mirada, en cada gesto, puedes perderte rato y rato y no dejar de admirar cómo se puede llegar a ser tan expresivo y dominar tánto la técnica sobre un lienzo.

Sus obras son de tamaño gigante. Acostumbran a ser retratos. Los que yo he visto son impresionantes y me quedo con las ganas de ver más obras suyas, así que buscaré más exposiciones a ver si me lo puedo regalar.

Puedes ver su exposición en Barcelona, en la Fundació Vila Casas hasta el mes de mayo, y si te gusta el arte, no te la puedes perder.

Además de que su obra es única, Lita Cabellut tiene también una historia única. Nacida en una familia pobre, llegó a mendigar en las calles de Barcelona cuando era pequeña. Se crió con su abuela sobreviviendo en las calles, haciendo trapicheos y favores a las prostitutas para ganar dinero. Sobre la edad de 10 años fue ingresada en un orfanato, en donde pasó dos años hasta que una familia la adoptó, y ahí empezó una vida totalmente nueva en donde tuvo que reinventarse de nuevo.

Su familia adoptiva la llevó al Museo del Prado, y según dice ella, esa fue su segunda fecha de nacimiento. Allí descubrió quién quería ser y empezó su pasión por la pintura.

Visitar esta exposición es un regalo para los sentidos, te vas sorprendiendo de cuadro en cuadro, de sala en sala. ¡No dejes de verla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *