Viva la libertà!

Viva_la_libertad-131677657-largeMe confieso una fan incondicional de este actor, Toni Servillo. Lo descubrí en “La grande bellezza“, una película increíble llena de color, música, ambiente… (otro día os cuento en otro post) pero en ésta, “Viva la libertà“, dirigida por Roberto Andó, todavía me ha gustado más.

Enricco Oliveri es el secretario del principal partido de la oposición en Italia, su partido va de mal en peor, perdiendo adeptos y recibiendo duras críticas por todos lados, hasta que Enricco, hastiado y agotado de tanta tensión, decide “desaparecer”, refugiándose en París en casa de una amiga.

Andrea, su principal ayudante, no tiene otra opción que empezar a inventar excusas para justificar su ausencia hasta que encuentra a Giovanni, el hermano gemelo de Enricco, acabado de salir de un manicomio y diagnosticado de bipolaridad. Giovanni, quien evidentemente tiene un parecido espectacular con su hermano, interpreta perfectamente el papel de su hermano, hasta tal punto que consigue que el partido remonte a cifras sorprendentes, pues su entusiasmo, sus palabras claras, su “locura” y su pasión por vivir consiguen milagros.

Especialmente emocionante el discurso del falso Enricco, ante miles de personas, recitando un poema de Bertolt Brecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.