Del CMYK al RGB
He publicado esta imagen en mi facebook y creo que merece una explicación. Son tantos los cambios que estamos viviendo que no nos damos cuenta, y de repente, un día despiertas y ves que tu trabajo es totalmente distinto a como lo era hace sólo unos años.
Los que seáis del mundo del diseño, habréis entendido mi broma. Los otros, tal vez mejor os lo explico.
Yo vengo del mundo del diseño gráfico; diseños sobre papel que tarde o temprano tendrán que pasar por el impresor; ese señor con bata gris, gafitas redondas y tapones en los oídos, que revisa los artes finales que le mandas comprobando que todo esté correcto y que todo se pueda hacer con estos cuatro colores: cyan, magenta, yellow, black. ¿Cuántas veces habremos entregado originales con la famosa cuatricromía? ¿Cuántos originales habremos preparado combinando tintas, anulando pantones, revisando sobreimpresiones…?
Hasta que un día, un cliente te dice: «No, esto no lo imprimiremos, lo publicaremos online» o bien te piden «¿Puedes crear un pdf interactivo? Es para nuestros comerciales» y cómo no, «Maria, ¿tu haces páginas web, verdad?», y claro, poco a poco, todo se va pasando del papel al mundo 2.0, del CMYB al RGB, los colores que proyectan todas esas pantallas a las que tantas horas dedicamos…
Y es por eso, que amanecí un día pensando en cómo había cambiado mi vida. Antes, no hace tantos años, internet sólo era para recibir mails. Ahora, internet es mi día a día, el 80% de mi trabajo está en la red y puedo decir, sin ningún apuro, que he cambiado de profesión; pues aunque está claro que uno es diseñador gráfico en esencia, puede avanzar y ser también diseñador web, ¿verdad?
Nuevo artículo en mi blog: «Del CMYK al RGB» #diseñoweb #diseñografico #socialmedia #redessociales http://t.co/fjTN5o5mh8
RT @MiaAndSau: Nuevo artículo en mi blog: «Del CMYK al RGB» #diseñoweb #diseñografico #socialmedia #redessociales http://t.co/fjTN5o5mh8
Apreciada Maria, cierto en la forma, el fondo y la esencia.
Supongo que es la evolución, todo evoluciona, todo cambia todo crece todos nos adaptamos y todos exigimos estar a la última en todo y con todos.
Yo antes saludaba con la mano o con un fuerte abrazo. Ahora ya lo hago con Skype o Google Hangouts….¿Evolución?
Una abraçada (real) Maria !!