Gataca
Una vez leído «El síndrome E» te ves tan enganchado a este tema que no puedes evitar empezar lo antes posible con la segunda parte: «Gataca». Después de una terrible experiencia, Lucie se entera de la repentina muerte del asesino de su hija Clara, y a partir de ahí, se ve obligada a investigar, tirar del hilo y encontrar la razón por la que este hombre actuó tan brutalmente.
En esta novela se mezclan asesinatos, pre-historia, ciencia, investigación y todo tiene algo en común pero hasta el final no deduces cual es la realidad.
Otra vez juntos, Lucie y Sharko esquivan la legalidad para llegar a averiguar qué hace que los hombres se vuelvan violentos y quien hay detrás de tan macabro proyecto. Poco a poco van descubriendo cosas y consiguen unir pistas a pesar de que los hechos ocurren con más de 30.000 años de diferencia.
Es una novela muy bien construida; a pesar de que el tema no es nada fácil, se hace muy entendedor y todo se explica perfectamente. No te deja respirar ni un minuto y acabas devorando sus páginas para conocer realmente qué ha pasado para que tanta maldad ponga en peligro nuestra sociedad.
Me han gustado mucho los dos, os los recomiendo.