25 octubre, 2021

La ladrona de libros

La ladrona de librosLiesel Meminger es una niña que vive en Alemania. Vive con unos padres de acogida y aprende a vivir en un pequeño barrio en el que poco a poco, la Alemania nazi va invadiendo la vida privada de las personas.

La novela está narrada por una protagonista muy especial en la Segunda Guerra Mundial, la muerte. Ella nos va explicando la vida de Liesel y nos va introduciendo en el asfixiante mundo de estas personas, que, sin pertenecer al partido nazi, tuvieron que vivir y, porqué no, también sobrevivir, al día a día en el que cada vez era más complicado no ser nazi.

Con Liesel vives la intensa amistad que la une a Rudy, la fuerza del amor que nace entre ella y sus padres adoptivos, la piedad por los judíos, el hambre que pasaban, las envidias con los vecinos, la fuerza del partido nazi, las diferencias entre los ricos y pobres…

No os voy a contar el libro, porque hay que leerlo. Es tierno, dulce, inocente y a la vez es duro, intenso y en ocasiones, incluso cruel. Pero es un libro precioso que no decae en ningún momento y que te deja un sabor de boca agri-dulce al terminarlo.

Autor: Markus Zusak

2 comentario en “La ladrona de libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.