Lita Cabellut
Una exposición única en Barcelona.
Pocas, o casi puedo decir que ninguna exposición me ha impresionado tanto como esta de Lita Cabellut.
No había oído hablar de ella antes y por lo visto es la artista española más cotizada del mundo. Sus cuadros son impresionantes; en cada retrato, en cada mirada, en cada gesto, puedes perderte rato y rato y no dejar de admirar cómo se puede llegar a ser tan expresivo y dominar tánto la técnica sobre un lienzo.
Sus obras son de tamaño gigante. Acostumbran a ser retratos. Los que yo he visto son impresionantes y me quedo con las ganas de ver más obras suyas, así que buscaré más exposiciones a ver si me lo puedo regalar.
Puedes ver su exposición en Barcelona, en la Fundació Vila Casas hasta el mes de mayo, y si te gusta el arte, no te la puedes perder.
Además de que su obra es única, Lita Cabellut tiene también una historia única. Nacida en una familia pobre, llegó a mendigar en las calles de Barcelona cuando era pequeña. Se crió con su abuela sobreviviendo en las calles, haciendo trapicheos y favores a las prostitutas para ganar dinero. Sobre la edad de 10 años fue ingresada en un orfanato, en donde pasó dos años hasta que una familia la adoptó, y ahí empezó una vida totalmente nueva en donde tuvo que reinventarse de nuevo.
Su familia adoptiva la llevó al Museo del Prado, y según dice ella, esa fue su segunda fecha de nacimiento. Allí descubrió quién quería ser y empezó su pasión por la pintura.
Visitar esta exposición es un regalo para los sentidos, te vas sorprendiendo de cuadro en cuadro, de sala en sala. ¡No dejes de verla!