9 diciembre, 2021

Lo que encontré bajo el sofá

loqueencontrebajoelsofaAaaaah… que bonita novela de Eloy Moreno… Es la primera novela que leo de él  y no será la última, me ha gustado mucho su voz.

La empecé casi por casualidad… avancé en sus primeras páginas convencida de que el protagonista era un hombre, tal vez porque estaba escrita en primera persona y el autor es hombre… y cómo me gustó descubrir de repente que su protagonista era Alicia, una mujer que se traslada a vivir a Toledo por trabajo. Me gusta un autor capaz de meterse en la piel de una mujer.

Lo que encontré bajo el sofá

Toledo se convertirá en un nuevo mundo lleno de grandes experiencias para Alicia… Conocerá gente nueva que le cambiará la vida, historias secretas, unas lejanas y otras cercanas que le cambiarán la perspectiva de las cosas y le harán plantearse cambios vitales…

No conozco Toledo, y sin embargo, Eloy Moreno me ha paseado por sus calles acercándome al clima, el ambiente, los silencios y los pasos en la noche; ha sido un placer conocer de palabra una ciudad que prometo ir a visitar algún día.

Me gustaron muchas frases, me gustaron sus metáforas, sus segundas intenciones, me gustaron los sentimientos que surgen en Alicia y cómo los va analizando, me gustaron las historias paralelas que van surgiendo entre sus páginas y me gustó el final, ese final que es otro principio…

No os voy a resumir el libro, os invito a leerlo, os aseguro que os gustará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.