Volver a nacer

volver-a-nacerAyer fui a ver esta preciosa película y llevo todo el día dándole vueltas, recordando cosas, atando cabos…

Para mí, la película vale mucho la pena. Me gustó el argumento, el guión, los actores, la imagen… Espectacular Penélope, de joven, de mujer madura.

Me gustó Emil Hirsch, guapo, simpático, espontáneo, pero intenso, duro y valiente a la vez. Me gustó Adnan Haskovic, no lo conocía y me pareció un actor con mucha personalidad. Me gustó como combina ficción y realidad, cómo habla del amor y de la guerra, del honor y de la pasión, de la amistad por encima de todo, del horror de lo inhumano de la guerra, de Sarajevo…

La película está basada en la novela “La palabra más bella” de Margaret Mazzantini, esposa del director, Sergio Castellito: y no es la primera vez que trabajan juntos, porque hace unos años, con la fantástica novela de Mazzantini “No te muevas”, hicieron también una película con Penélope Cruz de protagonista.

Creo que es la primera vez que veo una película y decido leer el libro a pesar de haberla visto, la autora lo vale y la película también.

3 Comments

Add Yours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.